jueves, 29 de agosto de 2019

Law of Devil - Capítulo 288 - 2


Capítulo 288. ¿Quién está maquinando contra quién? (Segunda parte)

Después de deliberar por un momento en su corazón, Du Wei finalmente enderezó la espalda y le preguntó en voz baja: "¿Cuánto necesitas que apueste?"
Máximos sonrió: "Duque, sé que no eres creyente, así que pensé... Sería un gran placer para mí si tuviera la oportunidad de presidir personalmente tu bautismo".
Du Wei se rió: "Querido obispo, ¡¿has puesto tu vista en mi cabeza ahora?!"
En efecto. Como un Duque que controla el poder militar de toda una provincia, también un famoso mago del Imperio, dejando de lado su verdadera fuerza, Du Wei básicamente es considerado por la población general como uno de los individuos más talentosos de la nueva generación. Esta perspectiva se ha resuelto desde su desempeño sobresaliente el día del golpe.
¡Un hombre así, que tiene un enorme poder y una gran confianza en la familia real, se imagina cómo sería para el individuo que puede convencer a esta persona de convertirse en un creyente del Templo!
Esta hazaña sería mucho más grande que difundir la palabra de la diosa a decenas de miles de personas comunes y corrientes.
Como obispo, su principal deber era predicar las enseñanzas de la diosa y hacer que más personas creyeran en el Templo, que también era un criterio importante para ganar mérito. Pero si todo lo que traes fuera gente de la clase ordinaria, sería inútil porque no tienen poder. Por otro lado, traer una figura prominente sería otra historia. Y Du Wei... ¿Quién en el continente puede posiblemente afirmar que es más favorecido ante el regente actual?
Du Wei no estuvo de acuerdo de inmediato, sino que sigue preguntando: "¿Y qué más?"
"He oído que en tu territorio la actitud hacia el templo no es muy amigable". Máximos sonrió: "Creo que no tiene sentido mencionar el pasado ahora. En el futuro, enviaré personalmente a algunos clérigos a su territorio para predicar las enseñanzas de la diosa. Mi petición a su señoría es que muestre una actitud amistosa hacia los miembros de nuestra facción Mosa".
"¡Jaja! ¿Así que también quieres atraer a mi provincia Desa tu diócesis?” Du Wei no pudo resistir una risa.
“Es como dices”. Máximos no trató de ocultar su intención y se aclaró: “Según la costumbre del templo, para un pedazo de tierra virgen que aún no se ha desarrollado, se incluirá en la zona de la Diócesis de quien sea pionero. Los clérigos enviados a su territorio antes eran simplemente pequeños personajes de la catedral principal en la capital, apenas lo suficientemente altos como para justificar esa recompensa. Más tarde enviaré a mi propia gente de la diócesis del norte central..."
“Pero hay que entender que la provincia Desa es una tierra estéril sin muchas riquezas. Difícilmente puedo obligar a mis ciudadanos empobrecidos a pagar impuestos religiosos por encima de los míos”. Du Wei frunció el ceño.
“Para expresar mi amistad, estoy dispuesto a eximir a la Provincia Desa de impuestos religiosos durante tres años. Como arzobispo de una diócesis, esto está dentro de mi poder y autoridad. Y una vez que han pasado tres años, si..." Máximos sonrió: "Por supuesto, es solo hipotético. Si pudiera asumir ese cargo, se extendería el decreto exento de impuestos".
"Hmm". Du Wei asintió con la cabeza: "Bien, entonces, aparte de que me convierta y permita a sus misioneros en mi tierra, ¿qué otra solicitud tiene?"
La sonrisa de Máximos ahora estaba ligeramente a la deriva: “Duque, verás, no soy un viejo insaciable. Mi solicitud no es demasiado, si me puede prometer dos puntos, le estaré extremadamente agradecido. Por supuesto... Si eres generoso, me gustaría añadir solo un poquito de solicitud, solo una muy pequeña".
"Dilo."
Los ojos de Máximos brillaron encantados: “Según el decreto del Templo, todos los Caballeros Sagrados estacionados en una diócesis están controlados por el arzobispo local y están obligados a insertar sangre fresca cada año en sus filas. Aunque... Los Caballeros sagrados son leales al Papa, después de todo, están estacionados a muchos kilómetros de distancia. Con el tiempo, es difícil para alguien mantenerse puro a su causa. Entonces, creo que es mi deber hacer lo que pueda para controlar a los Caballeros Sagrados dentro de mi reloj. Umm... Lo que quiero decir es que, a su debido tiempo, necesito la ayuda de tu ejército cuando llegue un momento de crisis".
Du Wei frunció el ceño: "¿Te has vuelto loco? De acuerdo con cada decreto en el Imperio, ¡ningún oficial militar o ejército puede involucrarse en la disputa del Templo! ¿Quieres llevar la autoridad imperial a la disputa del Templo? Si eso pasa…"
“No, no, no, no me entiendes. Lo que quiero decir es que... Una vez que surja algún tipo de circunstancias "urgentes o especiales", creo que puedo darte un nombre". Máximos se ríe: "Por ejemplo, deja que uno de tu ejército bajo tu nombre se ponga la armadura de los Caballeros Sagrados. Orden, ¿qué te parece?”
Du Wei estaba realmente sorprendido esta vez.
"Tú... Máximos, ¿estás seguro de que quieres hacer esto? ¡Esto ya está más allá del límite!”, Advirtió Du Wei.
“¿Más allá del límite?” El viejo rostro de Máximos reveló un destello de fortaleza: “La facción Xiéni se atreve a emitir abiertamente un decreto desordenado. ¿No es esto más allá de lo permitido sin el permiso del Papa?”
"Pero usted no tiene esta autoridad". Du Wei negó con la cabeza: "Usted es sólo el obispo de una diócesis. El establecimiento de una nueva compañía de los Caballeros sagrados debe ser ordenado por el propio Papa. ¡Los obispos locales solo pueden controlar a los caballeros sagrados existentes, no formar una nueva, Excelencia, incluso si me da este nombre, es ilegal e ilegítimo".
"Duque, es por eso que dije 'especial'". Máximos habló suavemente: "Quiero decir, si un día tengo éxito en esa posición y mis Caballeros sagrados no son suficientes para suprimir la facción Xiéni, ¡entonces necesitaré más poder! Como "Papa", tendría ese poder y autoridad para autorizar de inmediato la formación de una nueva compañía de Caballeros".
Du Wei inhaló profundamente esas palabras. ¡De repente, encontró que el coraje de este apacible anciano era excepcionalmente grande!
Inmediatamente soltó una carcajada: "¡Por supuesto! Si el Papa da la orden, entonces es lícito. Como creyente, tendría que ofrecer mi ayuda al Papa, esto es algo natural".
Después de que ambos hombres intercambiaron una risa comprensiva, Du Wei fue el primero en retractarse de su sonrisa y su cara de aspecto feliz: "Obispo, para que usted haga esta solicitud... Me gustaría saber qué beneficio recibiría al hacer esta inversión. Jeje, por favor, no digas nada como amistad y ese tipo, soy una persona muy mundana. ¡Espero verdaderos beneficios tangibles!”
"Ya has recibido el beneficio". Máximos sonrió levemente: "Duque, piénsalo. Imagina que tienes la compañía de los Caballero sagrados en tus filas; ¿Su situación en el noroeste no mejoraría magníficamente? Sé que tu mayor enemigo en este momento es Rugaard de la Legión del Ejército del Noroeste, ¿verdad? Digamos que un día declaras la guerra a Rugaard, ¿qué pensarán los soldados enemigos cuando se sorprendan al encontrar la bandera de los Caballeros Sagrados en tu ejército? Para los soldados enemigos, ¡esto equivaldría a declarar la guerra al Templo mismo! Yo creo que…. Tal beneficio está más allá de las medidas del mero dinero u otras condiciones que puedo dar".
"Necesito obtener una garantía de usted", declara Du Wei.
"Acepto". Máximos hizo una gran sonrisa: "Si me convirtiera en el papa, entonces usted, Duque Tulipán, ¡recibirá la insignia sagrada del Templo del Papa mismo! ¡Con esa insignia, tendrás un puesto legítimo en el Templo y tus deseos serán iguales a la voluntad del Templo en el Noroeste! Si alguien fuera tu enemigo, entonces sería el enemigo del Templo. Esta es mi promesa final".
¡Muy bien!
¡El corazón de Du Wei de repente comenzó a reír maliciosamente!
¡Qué increíble sería colgar el estandarte de la Orden de los Caballeros sagrados en una de sus divisiones de caballería! Solo yo puedo golpear a alguien y no pueden tomar represalias; De lo contrario, ¡estaría declarando la guerra al Templo de la Luz!
En este mismo momento, ambos hombres se estaban riendo alegremente de su acuerdo acordado, y cada uno con sus pensamientos siniestros.
Después de la cena, Du Wei gentilmente envió al obispo de vuelta a descansar mientras él mismo buscó inmediatamente a su guardaespaldas personal, Smoke.
“¡Tomas un bote pequeño y regresas a la orilla de una vez! Luego monte rápidamente un caballo y regrese a Loulan, en el camino no puede haber demora." La voz de Du Wei fue severa cuando miró a los ojos de este leal guardaespaldas: "Vaya a buscar a sir Rodríguez y dígale que subestimé la situación y Que se avecinan grandes cambios. Necesito un apoyo poderoso y fuerte para mi regreso a la capital. Pase mis palabras a él y haga que se reúna conmigo en la capital, ¡apúrate!”
Smoke aceptó el pedido y salió corriendo por la puerta. Mientras tanto, la voz de QQ se desvió de la habitación de atrás: “Hay que tener cuidado, no es fácil tratar con la gente del Templo. ¡Indudablemente son tigres disfrazados!”
Du Wei soltó una carcajada: "¿Tigre? ¡Humph, veremos si son ellos quienes me desollan o yo los despellejo!”
Finalmente llegó la noche y las estrellas brillaron con luz en el cielo como deberían. Mientras su barco avanzaba lentamente por el río, el corazón de Du Wei se puso cada vez más emocionado a medida que se acercaban a su destino.
Originalmente pensó que su viaje de regreso a la capital imperial sería suave sin ningún gran evento, pero por su aspecto, aparte del golpe de la familia real de la última vez, experimentará otro golpe, pero esta vez es el turno del templo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el capítulo 😆
    Que gran ventaja le dan al prota por su ayuda

    ResponderEliminar